DiveRsiDaD CuLtuRaL

Reporte de la Lectura “Identidad y Dependencias Culturales”

 

Dentro de las definiciones de I dentidad y Dependencia Culturales, existe una amplia variedad de disciplinas que nos ayudan a comprender su significado, y es bastante difícil tener un conocimiento profundo y concreto acerca de este tema, pero se intenta abordar de manera general y precisa en lo que consisten ambas dentro de la sociedad, grupos o personas en el mundo, en especial el pensamiento Latinoamericano.

Hoy en día existen muchos factores que afectan las culturas en general, algo que llamamos globalización, con esto es más difícil preservar una cultura, ya que vamos modificando y confundiendo nuestra personalidad, ya no se es totalmente autentico. Poco a poco todo  va siendo cuestionado, el terreno político, económico, geográfico, científico, tecnológico, etc. y la integridad del individuo empieza a ser invadida.

La Identidad es imprecisa y altamente discutida, por lo que analizamos un poco de historia para comprenderla mejor. El cuestionamiento de ésta se da a partir de que los criollos intentan asumir una autonomía.

Entendemos por identidad a un conjunto de características comunes con la que grupos humanos se identifican, ya sean tradiciones, costumbres, hábitos, religiones, etc. Eso nos hace dividirnos en cierta manera, provoca distinciones entre las personas, sin embargo en el mundo todos tenemos cierta unidad y no podemos estar categorizados del todo. Ya que así como existen diferentes tipos de razas, pueblos o comunidades, así existen diferentes tipos de mestizaje que nos van uniendo cada vez mas y hace más complejo identificar una identidad como propia; por lo que para su estudio se divide en forma ontológica e histórica.

Dentro de la preocupación de colocarse en el lugar del otro, se ha llevado a cabo un pensamiento de liberación, un pensamiento de la realidad, que según latinoamericanistas la respuesta acerca de los caminos de la propia identidad se dividen en tres: la pensada realidad, la propia historia y la crítica.

http://rosy-herod-3.blogspot.es/img/identidad.jpg     En conclusión, la identidad y dependencia culturales, son un desafío teórico y una gran necesidad, ya que existe una cuestión que nos intriga ¿Quiénes somos?, en la cual tenemos que tomar en cuenta que no hay una respuesta específica, sino, un conjunto de respuestas que nos pueden acercar a una realidad.

 

 

 

Comentarios

O sea me parece super tu post, espero por mas !! :)

ME PARECE MUY BIEN EXPLICADO :]

GENIALLLLLLLLLLLL

MMe parece perfectoo,aguante Pretty Little liars!

que biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

ya no marece bueno me parese exelente que padre que alguien sepa explicar tan ien :P

ME PARECE MUY BIEN EXPLICADO :]

g55555

esto no es nada es pura caquita chupa poto poto caca jeje alk michi

muy bueno al corazon

Añadir un Comentario: